El conjunto español ganador de la medalla de plata en Euskalgym 2016

El conjunto español ganador de la medalla de plata en Euskalgym 2016 Las gimnastas que ganaron este verano para España la medalla olímpica de plata en los Juegos de Río de Janeiro actuarán el sábado 22 de octubre en el Buesa Arena dentro del programa de la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym.

 Sobre el tapiz estará el quinteto Sandra Aguilar, Artemi Gavezou, Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda y Elena López, las conseguidoras de la segunda medalla de plata en un evento olímpico tras la alcanzada en Barcelona en 1992 y veinte años después del título conseguido en Atlanta (1996) por las recordadas ‘chicas de oro’.

 El conjunto español, bajo supervisión técnica del dúo Anna Baranova y Sara Bayón, regresa al País Vasco tras su memorable papel en la Gala Euskalgym de 2013 celebrada en Bilbao.

 Los organizadores traen a Vitoria-Gasteiz al equipo nacional, creado en 1974 con dirección de Ivanka Chakarova, desde entonces y hasta nuestos días ganador de 131 medallas de rango internacional en J. O., mundiales, europeos y World Cup.

 El conjunto cerrará su ciclo competitivo 2013-2016 en la capital de Euskadi tras un botín que incluye oro en el ejercicio de 10 mazas en los mundiales de Kiev (2013), un buen campeonato continental en Bakú quedando tras Bulgaria y Rusia, el papelón del mundial de Esmirna por el oro colectivo en mazas y su exhibición en el LG All Stars de Seúl, todo ello en 2015, y un sexto puesto en el campeonato de Europa disputado en Jolón (Israel) y la plata olímpica en Río en el transcurso de 2016.