La campeona Olímpica Margarita Mamun, principal polo de atracción

La campeona Olímpica Margarita Mamun, principal polo de atracción

La rusa Margarita Mamun, campeona olímpica absoluta en los últimos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, será el principal polo de atracción de la XI Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym en Vitoria-Gasteiz el próximo día 22 de octubre. 

La Federación Rusa ha ratificado su presencia, asimismo la de la genial Aleksandra Soldatova, a la Organización de la Gala Euskalgym por lo que la medallista de oro olímpica y número 1 del ránking FIG encabezará un extenso cartel con primeras figuras de América y Europa sobre el tapiz del Buesa Arena. 

Margarita Mamun, que atesora tres títulos de Rusia, es una gimnasta originaria de Bangladesh que debutó internacionalmente en 2005 en la ciudad estonia de Tartu al competir en la Miss Valentine Cup. 

Su entrenadora personal la excampeona del mundo Amina Zaripova asegura que su pupila, alias ‘Rita’, “no es la típica gimnasta rusa de elite, de hechuras técnicas rígidas y muy precisas, sino que es un fenómeno de dulzor gimnástico y un ‘look’ exótico”. Para la máxima responsable de la gimnasia de Rusia, Mamun, “es un ángel”. 

Mamun, que seis días después de su actuación en Vitoria-Gasteiz, cumplirá 21 años de edad, acumula ya 28 oros y 13 platas sumadas sus actuaciones en Juegos Olímpicos, Juegos Europeos, campeonatos del mundo y europeos, Grand Prix FIG y Universiadas, y posee los récords de máxima puntuaciones en J.O. y premios de la World Cup.