La rusa Margarita Mamun, el conjunto español Y EL SHOW DE Almudeda Cid, polos de atracción

La rusa Margarita Mamun, el conjunto español Y EL SHOW DE Almudeda Cid, polos de atracción

La rusa Margarita Mamun, actual medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; el conjunto español que obtuvo la plata en la cita olímpica de 2016 y el show que escenificarán el reputado mago Jorge Blass y la campeonísima Almudena Cid, serán los polos de atracción de la XI Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym este sábado 22 de octubre en las instalaciones gasteiztarras del Buesa Arena. 

El festival gimnástico será un desfile de estrellas consagradas en los tapices de competición de todo el mundo y también de jóvenes talentos por los que apuesta el Comité Organizador del evento. Destaca el trío formado por las bielorrusas Melitina Staniouta y Katsiaryna Halkina y la rusa Aleksandra Soldatova; también Katrin Taseva (Bulgaria), Patricia Bezzoubenko (Canadá), Linoy Ashram (Israel), Alina Maksimenko (Ucrania), Polina Berezina y Sara Llana (España), Kseniya Moustafaeva y Axelle Jovenin (Francia) y Veronica Bertolini (Italia). 

Todas ellas encabezadas por la gran campeona olímpica y líder del Circuito Mundial FIG Margarita Mamun, mientras en la gimnasia rítmica de conjunto será estelar la actuación de las medallistas de plata para España en los últimos J.O. siendo la primera vez que actúan desde Río de Janeiro y la última que lo harán las cinco juntas (Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, antes del paso por el quirófano de Alejandra Quereda y Elena López). 

Para la gimnasia vasca –Paula Gómez, Saioa Agirre y ocho conjuntos, entre ellos los de primera categoría Beti Aurrera y Sakoneta Leioa- será una fecha memorable al compartir tapiz con tantas figuras, entre ellas los laureados del aerobic Vicente Llí y Sara Moreno, los ases portugueses de la gimnasia acrobática. 

El show al más puro ‘USA style’ correrá a cargo del acróbata Ortzi Acosta, del mago Blass y de la ‘reina’ Almudena Cid. 

Y sábado en sesión matinal y el domingo 23, durante todo el día, se celebrará el Campeonato Nacional de Conjuntos con 305 formaciones de 130 clubes radicados en 14 Autonomías, ratificando a Vitoria-Gasteiz como capital de la gimnasia. 

En la presentación llevada a cabo en el Centro Cultural Montehermoso han estado Estibaliz Canto, concejala del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que se ha declarado “fan de la gimnasia”; Igone Martínez de Luna, diputada foral de Cultura y Deporte; José Manuel Bujanda, jefe del Gabinete de la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, y José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca.