Presentamos la gala internacional de la gimnasia rítmica Euskalgym 2016

Presentamos la gala internacional de la gimnasia rítmica Euskalgym 2016 Por Ernesto Diaz

 Presentamos la Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym 2016, el potente espectáculo gimnástico que Vitoria-Gasteiz se dispone a acoger este próximo sábado día 22 en el Buesa Arena. Y no sólo eso, también el Campeonato Nacional de conjuntos, que va a congregar a 130 clubes de 14 Autonomías con un total de 305 conjuntos lo que supone una puesta en escena con casi 1.600 gimnastas. En el transcurso de los próximos minutos, desde la mesa, van a ser desvelados los datos clave del evento y ratificadas las figuras que darán brillo a una cita mágica en la que técnica depurada, precisión milimétrica, capacidad física, belleza y expresión artística, con el aderezo del ritmo y el color, alcanzarán las más altas cotas delante de los miles de personas que llenarán el graderío. La Gala Euskalgym es un gran escaparate de la mejor gimnasia rítmica individual y de conjunto, del aerobic y de la gimnasia acrobática.

 Un goce para los sentidos y una oportunidad única, un regalo, para los que gustan de esta especialidad deportiva y, en este sentido, colocamos en primer lugar a las gimnastas vascas, muchas de las cuales tendrán su minuto de gloria al compartir tapiz con las figuras internacionales con medallas y honores en Juegos Olímpicos, mundiales, campeonatos continentales y la World Cup. La Gala Euskalgym, por sus hechuras internacionales, es un milagro de supervivencia en un mundo del deporte azotado por la incomprensión de quienes deberían prestar apoyos, las reducciones presupuestarias y el profesionalismo exagerado que tapa y asfixia otras apuestas por el deporte. Con todo, Euskalgym volverá a ser el gran acontecimiento deportivo del año en Vitoria-Gasteiz y en Álava y una fuente de ingresos por la presencia de más de 3.500 personas llegadas de toda España.

 Quien lo diría: la gimnasia moviendo más de 3.500 personas. Y sin más, toma la palabra, la anfitriona del evento Estibaliz Canto como representante del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.