El Mejor Show Gimnástico

El Mejor Show Gimnástico Euskalgym, el mejor show gimnástico del mundo en 2013
En Bilbao y por 5 euros, las estrellas de la gimnasia rítmica
La Gala Internacional de la Gimnasia Rítmica Euskalgym, que el sábado 9 de noviembre acoge Bilbao, consolida su prestigio con un estelar cartel con las máximas figuras, ganadoras de medallas en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales y continentales, para ser reconocido como el mejor show gimnástico del mundo este año.
La rápida carrera de este evento, en sólo ocho años liderando internacionalmente la gimnasia entendida como espectáculo, es tan sorprendente como elogiada por su singularidad y calidad en el coliseo deportivo del Bilbao Arena para el que, vendidas 6.500 entradas, se coloca el cartel de ‘no hay entradas’. La mejor gimnasia a 5 euros, un lujo y una realidad, aunque otras localidades se hayan vendido a 10 y 15 euros, precios también razonables por el nivel de la oferta deportiva.
La Euskalgym, iniciativa de la Federación Vasca de Gimnasia, es el resultado de esfuerzos y colaboraciones a cuya cabeza se encuentran Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia, Gobierno Vasco y Laboral Kutxa.
Este festival, además del importante eco internacional y la enorme repercusión en las redes sociales, servirá también para contribuir a la economía de la ciudad, principalmente en los sectores de la hostelería y el comercio, con la llegada de casi 3.000 personas.
Un completo programa de tres horas se desarrollará a partir de las 17,00 del próximo sábado con distintas grandes referencias como las actuaciones de la campeona del mundo Yana Kudryavtseva y la número 1 del ránking de la Federación Internacional Margarita Mamun y el desfile por el tapiz de las campeonas de Alemania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, España, Israel, Rumanía, Rusia y Ucrania, las actuales grandes potencias de la ‘rhythmics gym”.
A las ‘Spanish stars’ Carolina Rodríguez (Castilla-León) y Natalia García (Cataluña), las más internacionales y que representan respectivamente carácter y sentimiento en su expresión gimnástica, se sumarán la asturiana Eugenia Onopko, la madrileña Mónica Alonso y la valenciana Polina Berezina.
Otro momento clave de la Euskalgym será la presencia del quinteto titular de la selección española, ganadora de un oro y un bronce en los pasados mundiales de Kiev.
Asimismo tendrán sus minutos de gloria los mejores conjuntos vascos, tales como los guipuzcoanos Ipurua Eibar, Donosti e Izar Leku, el alavés Beti Aurrera Vitoria y el vizcaíno Sakoneta Leioa. Igualmente esperada es la actuación conjunta de la alavesa Paula Gómez y de la vizcaína Saioa Agirre, los últimos grandes talentos de la rítmica de Euskadi.
Tampoco faltará en la gran cita la gimnasia acrobática con las primeras series de Portugal Mariana Ribeiro, Rita Martins y Catarina Magalhaes, laureadas en mundiales y en la Copa del Mundo. Ni un espectáculo cóctel de gimnasia y circo con el ‘showman’ Ortzi Acosta en cuyo historial figuran 9 títulos de España de gimnasia artística y más de 1.500 actuaciones como acróbata en el Cirque du Soleil.
En la presentación llevada a cabo en el Ayuntamiento de Bilbao en el día de hoy han estado presentes Sabin Anuzita, concejal de Euskera, Juventud y Deportes; José Luis Tejedor, presidente de la Federación Vasca, y Miren Barturen, directora del evento Euskalgym.