La Campeona Mundial

La Campeona Mundial La campeona del mundo Yana Kudryavtseva y la líder del ránking de la Federación Internacional Margarita Mamun, compartirán en Bilbao el estrellato el 9 de noviembre en la Euskalgym 2013, gala convertida en la cita más espectacular de la gimnasia rítmica tras ocho ediciones.
La rusa Yana Kudryavtseva, vigente y absoluta campeona del mundo este año en Kiev, consiguió las máximas puntuaciones en tres de los cuatro aparatos (aro, pelota y mazas) y fue medallista de plata en el ejercicio de cuerda. Nueva reina del tapiz, aspirante a ser coronada en los J.O. de 2016.
Su compatriota Margarita Mamun lideró en Viena el campeonato de Europa con oro en cinta y tres platas en el resto de aparatos, además de ser subcampeona mundial y número 1 del ránking FIG por sus triunfos en Lisboa y San Petersburgo y sus terceros puestos en el podio de los grandes premios de Sofía y Corbeil-Essonnes.
En el Bilbao Arena actuarán las gimnastas campeonas de Alemania, Azerbaiyán, Bielorrusia, Bulgaria, España, Israel, Rumanía, Rusia y Ucrania, es decir, las grandes potencias.
Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Bilbao –a través de Bilbao Ekintza-, Diputación Foral de Bizkaia y Laboral Kutxa son los grandes patrocinadores de un evento al que suma su colaboración la Asociación de la Prensa Deportiva de Bizkaia.